miércoles, 19 de mayo de 2010

OPINION SOBRE EL DESARROLLO PSICOSEXUAL

YO PIENSO QUE EL DESARROLLO PSICOSEXUAL ES CUANDO EL INDIVIDUO PASA POR DISTINTAS DE EVOLUCION EN LAS CUALES SE PRODUCEN CAMBIOS EN EL MISMO Y EN SUS RELACIONES CON LOS DEMAS. A ESTOS CAMBIOS SE LE DENOMINAN ETAPAS DE EVOLUCION DE LA LIBIDO. LA LIBIDO ES LA ENERGIA QUE CORRESPONDE A LA SEXUALIDAD.


En psicoanálisis se distinguen diferentes etapas del desarrollo de la libido:




Etapa oral:

Desde el nacimiento hasta el destete. El niño poco a poco se va identificando con su madre; si ella sonríe el también, si ella habla el balbucea, etc.

Etapa anal:


En esta etapa el niño descubre junto con el control del esfínter el poder que esto le trae, dar o no dar según quiera. Se adueña de su cuerpo el decide si quiere ir o no ir al baño. Su independencia comienza a tomar forma.

Etapa fálica:


Esta etapa dura entre los 4 y 6 años; la niña y el niño descubren sus órganos sexuales, a causa de la excitación de la micción y por los tocamientos repetidos que tienen lugar durante el aseo.

Etapa de latencia:

Es una etapa que se emplea en la adquisición de los conocimientos necesarios para la vida. Se olvidan las vivencias sexuales infantiles y este olvido posibilita la escolarización.

Adolescencia o genitalidad:


Durante esta etapa se produce una transformación, por lo cual la consideramos como un tiempo de cambio, aparece el despertar sexual, pero no el primero. Se llama “secundario” porque ya durante la primera infancia el niño ha atravesado por un prime despertar sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario